Tejada: Centro de rehabilitación no son centros dependientes del Minsa

Ministro de Salud criticó conducta irresponsable de dueño del ´Sagrado Corazón de Jesús´ al no tomar medidas pertinentes para evitar siniestro.

El centro de rehabilitación "Sagrado Corazón de Jesús" del distrito de Chosica, donde ocurrió un trágico siniestro que ocasionó la muerte de 14 internos, sí contaba con autorización de funcionamiento de la Municipalidad, el Instituto de Defensa Civil  (Indeci) y del Minsa. Así lo dio a conocer a RPP TV el titular de la cartera de Salud, Alberto Tejada.

Con respecto a la denuncias formuladas por familiares de los occisos, quienes detallaron que, al visitar a los internos, corroboraron, entre otras cosas, que las instalaciones estaban completamente enrejadas, manifestó que estos recintos “no son centros dependientes”  de la institución que preside; sin embargo, lamentó conducta irresponsable del encargado de centro terapéutico, Carlos Tapia Vargas, al no tomar medidas pertinentes para evitar el voraz siniestro.

Por otro lado, informó que el Ministerio de Salud está brindando atenciones médicas a favor de comunidades nativas y centros poblados alejados de las diferentes provincias.

Tejada explicó que la referida campaña se desarrolla en el marco del fortalecimiento de la presencia del Estado en las zonas más vulnerables del país.