Telesup indicó que con su "muro publicitario" no intentan engañar a nadie. | Fuente: RPP

La Universidad Privada Telesup indicó este jueves que la cuestionada estructura en su local de San Juan de Lurigancho "no es una falsa fachada", sino un muro que se implementó con "fines netamente estéticos"

"Es muro cortina, es una categoría arquitectónica, un concepto arquitectónico que se implementó con fines netamente estéticos. Si esto hubiera sido una fachada hubiéramos tenido los muros en los cuatro costados, más una simulación de techo", indicó Máximo Estupiñán, vocero de esta casa casa de estudios.

El representante de Telesup señaló que no hay un intento de confundir a alguien y que es imposible realizar un engaño a la ciudadanía con este "concepto arquitectónico", porque se aprecian las vigas de metal de soporte de la estructura.

"Hasta una criatura menor de edad pueda darse cuenta que es un cartel, nosotros no estamos en ningún momento estafando a nadie, no es otra cosa más que un mural publicitario, que de ninguna manera puede confundirse con un intento de representar un edificio", dijo un representante de la referida casa de estudios.

Máximo Estupiñan resaltó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que denegó la licencia a esta casa de estudios, sabía que el local de San Juan de Lurigancho estaba en construcción.

"Para que un local funcione yo tengo que anunciar en los formatos oficiales que se presenta a la Sunedu (...) existen dos formatos que son claves, que en ningún momento se han presentado llenos, están completamente blancos. El formato C9, es un formato oficial indicando cuáles son los docentes que van a dictar en la sede. No puede haber una sede sin docentes. El C9 está vacío (...) Hay otro formato el A5, formato que indica la sede, si es una filial, si es un local, con todas las especificaciones técnidas", explicó.

Telesup | Fuente: RPP
¿Qué opinas?