Este 2012, Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos, tratará temas claves sobre inmigración, como el estudio de de la constitucionalidad de la ley SB1070 de Arizona.
Este año estará marcado por el estudio del Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos sobre diversas leyes antinmigrantes promulgadas en varios estados del país, que dada la coyuntura electoral, tendrá un impacto significativo sobre los votantes hispanos.
Los magistrados del Tribunal Supremo estudiarán la constitucionalidad de leyes antinmigrantes que vienen siendo aplicadas en Arizona, Carolina del Sur y otros 30 estados, que intentan castigar la inmigración indocumentada y sancionar a empresarios por contratar a personas que carecen de documentos para radicar en el país.
El análisis del tribunal abarca las modificaciones en los distritos electorales del estado de Texas; la Ley de Reforma Sanitaria aprobada en el 2009 por el Congreso, además de resolver las demandas presentadas por el gobierno federal y organizaciones proinmigrantes contra la ley SB 20 de Carolina del Sur, que requiere que los votantes presenten un documento de identificación que tenga una fotografía, entre otros requisitos.
Comparte esta noticia