Tercer Encuentro Nacional por la Primera Infancia

Este 18 y 19 de setiembre en la Universidad Católica. Se tratarán temas de gobernabilidad, responsabilidad social y política por la primera infancia.
Salgalu.tv

En el Perú, más de medio millón de niños y niñas, menores de cinco años, sufren de desnutrición crónica. Mientras que más de un millón tiene anemia.

Si bien en los últimos años se han asignado importantes recursos económicos a los programas destinados a mejorar la salud y nutrición materna e infantil, la anemia infantil se ha elevado y el ritmo de reducción de la desnutrición crónica infantil se ha desacelerado, hasta prácticamente estancarse así lo señala el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Frente a esta situación, y otros temas referidos al desarrollo de la primera infancia, se realizará este 18 y 19 de setiembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el III Encuentro Nacional por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia a cargo del Padre Gastón Garatea.

En este encuentro, que tendrá como eje la gobernabilidad y responsabilidad social y política por la primera infancia, se analizará la situación de la niñez en el Perú, se evaluarán los resultados de las políticas públicas para la infancia y se propondrán acciones urgentes para mejorar su situación y desarrollo.

Participarán ministros de Estado y otros funcionarios del gobierno central, congresistas, presidentes regionales, alcaldes, educadores y otros expertos nacionales e internacionales en desarrollo infantil, investigadores, académicos, líderes de opinión, empresarios, miembros de la sociedad civil y representantes de organismos internacionales.

Así mismo, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia presentará un balance sobre la situación de la primera infancia en el Perú, en temas como pobreza, desnutrición, anemia, educación inicial, protección y violencia contra la infancia, políticas públicas.


Durante los dos días del III Encuentro Nacional por la Primera Infancia, se presentará la Feria de Experiencias en Primera Infancia, en la que participarán entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y organismos internacionales, con proyectos exitosos para la atención y desarrollo de la niñez.

El III Encuentro Nacional por la Primera Infancia será transmitido en directo por internet a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y por la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net). Esta señal será compartida por diversos sitios web y redes sociales.  Para mayor información puede ingresar a http://salgalu.tv/encuentro/