Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tercer Encuentro Nacional por la Primera Infancia

Salgalu.tv
Salgalu.tv

Este 18 y 19 de setiembre en la Universidad Católica. Se tratarán temas de gobernabilidad, responsabilidad social y política por la primera infancia.

En el Perú, más de medio millón de niños y niñas, menores de cinco años, sufren de desnutrición crónica. Mientras que más de un millón tiene anemia.

Si bien en los últimos años se han asignado importantes recursos económicos a los programas destinados a mejorar la salud y nutrición materna e infantil, la anemia infantil se ha elevado y el ritmo de reducción de la desnutrición crónica infantil se ha desacelerado, hasta prácticamente estancarse así lo señala el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Frente a esta situación, y otros temas referidos al desarrollo de la primera infancia, se realizará este 18 y 19 de setiembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el III Encuentro Nacional por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia a cargo del Padre Gastón Garatea.

En este encuentro, que tendrá como eje la gobernabilidad y responsabilidad social y política por la primera infancia, se analizará la situación de la niñez en el Perú, se evaluarán los resultados de las políticas públicas para la infancia y se propondrán acciones urgentes para mejorar su situación y desarrollo.

Participarán ministros de Estado y otros funcionarios del gobierno central, congresistas, presidentes regionales, alcaldes, educadores y otros expertos nacionales e internacionales en desarrollo infantil, investigadores, académicos, líderes de opinión, empresarios, miembros de la sociedad civil y representantes de organismos internacionales.

Así mismo, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia presentará un balance sobre la situación de la primera infancia en el Perú, en temas como pobreza, desnutrición, anemia, educación inicial, protección y violencia contra la infancia, políticas públicas.


Durante los dos días del III Encuentro Nacional por la Primera Infancia, se presentará la Feria de Experiencias en Primera Infancia, en la que participarán entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y organismos internacionales, con proyectos exitosos para la atención y desarrollo de la niñez.

El III Encuentro Nacional por la Primera Infancia será transmitido en directo por internet a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y por la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net). Esta señal será compartida por diversos sitios web y redes sociales.  Para mayor información puede ingresar a http://salgalu.tv/encuentro/

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA