81% de los postulantes al examen 2018-1 de la UNI son varones

Este lunes se realizó el primer examen de la Universidad Nacional de Ingeniería que abarcó los temas de Aptitud Académica y Humanidades.

Según datos de la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (OCAD), 5 mil 820 estudiantes se presentaron este lunes a la primera prueba del examen de admisión 2018-1 de dicha casa de estudios. Solo hay 843 vacantes, lo que significa que aproximadamente uno de cada 14 postulantes ingresará.

Este lunes se realizó el examen de Aptitud Académica (Razonamiento Matemático y Verbal) y Humanidades. El proceso de admisión concluirá el día viernes con el examen de Física y Química (16 de febrero), pero previamente se tomará el examen de Matemática (14 de febrero).

Mayor presencia de hombres

Según la OCAD, el 81% de los postulantes son varones y el 19% son mujeres. También se conoció que 40% de los alumnos son de colegios nacionales y 60% son de instituciones particulares.

El rector de esta casa de estudios, Jorge Alva Hurtado, brindó unas breves palabras en el Teatro de la universidad a los padres que asisiteron y saludó la decisión de los estudiantes que decidieron postular a la UNI. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?