Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

The Shard, el rascacielos más alto de Europa, se construye en Londres

Sellar Property Group
Sellar Property Group

En la construcción de este edificio de 310 metros de alto, se ha invertido alrededor de 1.600 millones de euros y esperan que esté listo antes de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de 2012.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un impresionante rascacielos de 310 metros de alto, el “London Bridge Tower”, más conocida como “The Shard”, se convertirá en el edificio más alto de Europa.

En esta obra que ya está en construcción se ha invertido en 1.400 millones de libras (alrededor de 1.600 millones de euros) y esperan que esté listo antes de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de 2012.

Con el “The Shard”, ubicado a pocos metros del Puente de Londres, buscan transformar la zona en "un dinámico barrio comercial", que integrará el complejo "London Bridge Quarter".

El arquitecto Renzo Piano, quien diseñó la majestuosa construcción, destaca el carácter multifuncional de este proyecto, que marcará un antes y un después en la historia de la construcción en altura del Reino Unido.

Por primera vez convivirán de manera integral oficinas de alta tecnología, exclusivos apartamentos residenciales, un hotel cinco estrellas de la compañía china Shangri-La, comercios, restaurantes y miradores públicos y privados. Todo en un mismo espacio.

Según refiere El País.com, Piano ha dicho que "la arquitectura de The Shard está basada en la forma histórica de los mástiles y agujas de Londres".

"Su forma es la de una torre muy amplia en la base y muy estrecha en la parte superior que desaparece en el aire como un pináculo del siglo XVI o la parte superior del mástil de un barco muy alto", describe el arquitecto.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA