Tras la gran acogida, el filme será ahora exhibido hasta el fin de semana del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos.
La empresa estadounidense Sony anunció que el filme de Michael Jackson, "This Is It", seguirá en la taquilla de ese país hasta el fin de semana del Día de Acción de Gracias (última semana de noviembre).
Como se recuerda, originalmente se afirmó que la esperada película solo estaría en cartelera por dos semanas.
Pero, ¿qué ocasionó dicho cambio?
Pues el filme (que muestra escenas inéditas de los ensayos que el "rey del pop" realizó para lo que sería su gira de despedida de los escenarios) ha recaudado más de US$ 101 millones, en las salas de todo el mundo, durante sus (hasta hoy) cinco días en exhibición.
El documental ha tenido una mejor acogida fuera que dentro de Estados Unidos, destacó la agencia EFE.
Así, en el mercado doméstico, el filme recaudó 21.3 millones de dólares durante el fin de semana y 32.5 millones desde el miércoles, cifras que, según The New York Times, revela que la cinta ha "fracasado" en su intento de cautivar al espectador estadounidense.
En el exterior, donde la figura de Michael Jackson ha levantado menos controversia que en Estados Unidos, las cifras apuntan a otro fenómeno, pues se han recaudado 68.5 millones, todo un éxito, según The Wall Street Journal.
Este diario atribuye la disparidad de cifras al juicio por abusos de menores que el cantante protagonizó en 2005, y que dañaron su imagen en Estados Unidos.
Comparte esta noticia