Tía de menor fallecido en San Miguel: La Policía ha disparado como si hubiera en el carro un asesino

La tía del adolescente que falleció tras la intervención a un auto en San Miguel cuestionó que los agentes hayan disparado directamente "a las puertas". Dijo también que hasta la tarde ningún representante de la Policía Nacional se acercó a la familia para dar sus condolencias.

Lima
"Lo único que queremos nosotros es justicia para él porque es un niño de 13 años", dijo.
00:00
Vehículo
La intervención al vehículo inició en el Callao y terminó en la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel. | Fuente: RPP Noticias

La familia del menor de 13 años que falleció tras una intervención policial en San Miguel asegura que la Policía Nacional incurrió en negligencia al disparar contra el vehículo en el que el adolescente viajaba de copiloto.

Así lo indicó a RPP Noticias, Nayla Castro, tía del adolescente, quien manifestó que los agentes policiales dispararon al vehículo como si dentro hubiera un delincuente, solo porque tenía lunas polarizadas.

“Esto no es justo. Ya basta con la negligencia policial, porque (han disparado) como si hubiera en el carro un violador un asesino, cuando simplemente había en el carro un menor de edad, porque simplemente tenía lunas polarizadas”, dijo.

Al respecto, la familiar del menor cuestionó que los agentes no hayan disparado a las llantas del vehículo y que lo hayan hecho directamente a las puertas, por lo que solicitó que se debe investigar.

“No se han ido a las llantas, se han ido de frente a las puertas. Creo que eso es lo que hay que investigar. Lo único que queremos nosotros es justicia para él, porque es un niño de 13 años”, sostuvo.

Agregó que hasta la tarde ningún representante de la Policía Nacional se había acercado a la familia para ofrecer sus condolencias o dar alguna explicación sobre las circunstancias en las que se dio la intervención.

Seis de los efectivos que participaron en la intervención a un vehículo, que terminó con el deceso de un menor de 13 años, fueron suspendidos de manera preventiva mientras se realicen las investigaciones.

La intervención del vehículo inició en el Callao y terminó en la avenida La Marina en el distrito limeño de San Miguel. El adolescente iba en el asiento del copiloto y sufrió una herida de bala en el cuello, mientras que el conductor identificado como Jordán Julio Mendo Chuquimantari, de 27 años, fue detenido.