El accidente se produjo a unos 300 metros de la zona vigilada por los socorristas y en un área prohibida para los deportes náuticos.
Un tiburón arrancó la pierna derecha de un surfista de 24 años en la isla de La Reunión, en el océano Índico, informó la delegación del Gobierno de ese departamento francés de ultramar.
El deportista, que se encuentra en estado grave en el centro hospitalario Saint-Pierre, sufrió el ataque del animal hacia las 12.30 GMT (16.30 hora local) en la zona de Etang-Salé-les-Bains, en el sudoeste de La Reunión.
El accidente se produjo a unos 300 metros de la zona vigilada por los socorristas y en un área prohibida para los deportes náuticos, precisó la delegación del Gobierno en un comunicado.
El joven practicaba "bodyboard", una disciplina parecida al surf en la que se utiliza una tabla más pequeña, de un metro de largo.
Tras el ataque, las autoridades han desplegado el dispositivo de riesgo de tiburones, que implica la movilización de varias embarcaciones de pesca en la zona del incidente, agregó la delegación del Gobierno.
EFE
Comparte esta noticia