Ticlio Chico: madres de olla común preparan caldos y sopas para paliar el intenso frío [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó hasta la olla común ‘La Unión hace la Fuerza’, que día a día hace denodados esfuerzos para poder preparar alimentos para sus decenas de beneficiarios

Lima
Ticlio Chico: madres de olla común preparan caldos y sopas para paliar el intenso frío
00:00
Este es el panorama en Ticlio Chico. | Fuente: RPP

Las madres de la olla común ‘La Unión hace la Fuerza’, en la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT), están preparando caldos y sopas para paliar el intenso frío del invierno.

Un equipo de RPP Noticias llegó hasta esta zona, una de las más frías de Lima, y constató que las madres hacen denodados esfuerzos para poder cocinar día a día.

“Preparamos sopas. Sopa de morón, de huesito, de verduras; para que nos pueda calentar en tanto frío que estamos”, manifestó la señora Morelia, una de las encargadas.

El mayor problema que afrontan estas mujeres es la falta de insumos para poder preparar los alimentos, por lo que deben apelar a vender ajos pelados como fuente de ingreso.

“Las mamás pelamos ajos, y eso ya es un ingreso para sostenernos y poder cocinar siquiera algo para nuestros niños”, refirió.

Las personas y empresas que deseen solidarizarse con estas familias, pueden comunicarse al teléfono 978697962.

Frío en Ticlio Chico

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura bajará hasta los 6 grados centígrados durante el invierno en la zona de Ticlio Chico.

En diálogo con RPP Noticias, la ingeniera Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, alertó que la sensación térmica en esta zona será aún más baja, hasta llegar a los dos grados centígrados.

“Estamos previendo que las temperaturas en promedio van a fluctuar entre los 6 y 7 grados en el invierno. Estamos hablando de julio y agosto, principalmente, cuando se consolidan las condiciones típicas del invierno”, manifestó.

“Pero a estos valores hay que superponer lo que es la sensación térmica, que está asociada a la presencia de altas concentraciones de humedad atmosférica y vientos, que hacen que el poblador perciba una temperatura de hasta dos grados”, agregó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: