Ticlio Chico: pacientes deben hacer cola desde la madrugada para atenderse en centros de salud [VIDEO]

Los pacientes, muchos de ellos niños, se ven obligados a tolerar las bajas temperaturas de la temporada, debido a que hay cupos limitados para la atención en las postas

Lima
Ticlio Chico: pacientes deben hacer cola desde la madrugada para atenderse en centros de salud
00:00
Este es el panorama en centro de salud José Gálvez. | Fuente: RPP

Decenas de vecinos de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT), deben hacer cola desde la madrugada para atenderse en los centros de salud de la zona, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.

Nuestra reportera llegó temprano centro de salud José Gálvez, donde había una cola de varias personas, entre los que se encontraban niños con problemas respiratorios.

Estos pacientes se ven obligados a tolerar las bajas temperaturas de la temporada, que bordean los 10 grados centígrados, debido a que hay cupos limitados para la atención en las postas.

“Sean más conscientes”

La señora Esperanza Zuluaga contó que llegó al promediar las cinco de la madrugada y ya había personas en la cola. Ella busca que atiendan a su nieto, que presenta problemas respiratorios por las bajas temperaturas de Ticlio Chico, uno de los lugares más fríos de Lima.

Según explicó, los pacientes deben madrugar para hacer cola, debido a que en la posta solo se atiende a 15 personas por día. Por ello, invocó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya sea ampliando la cobertura o brindando comodidades a las personas que llegan para atenderse en los centros de salud.

“Pido que sean más conscientes, que abran el establecimiento y nos hagan ingresar, porque estamos acá sentados en la vereda, percibiendo todo el frío”, se quejó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: