Al menos una persona ha muerto y otra permanece desaparecida. Más de 10.000 hogares sufrieron temporalmente cortes de electricidad.
Al menos una persona murió, otra está desaparecida y medio centenar resultaron heridas en Japón por el paso del tifón Guchol, que atravesó el país el martes, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Un hombre de 53 años perdió la vida en Shizuoka, al suroeste de Tokio, al desplomarse por el viento el edificio prefabricado en el que se encontraba, informó la agencia local Kyodo.
En Yamanashi, al oeste de la capital nipona, una joven de 16 años se encuentra desaparecida y se cree que podría haber sido arrastrada por la crecida de un río cercano.
Además, según la televisión NHK, otras 52 personas resultaron con heridas de diversa consideración por el Guchol, que en la mañana de hoy había perdido fuerza y se dirigía hacia el noreste por el Océano Pacífico a unos 35 kilómetros por hora.
A última hora del martes, las autoridades habían emitido órdenes de evacuación para más de 150.000 personas en el centro y el noreste del país ante el riesgo de desprendimientos e inundaciones.
Además, más de 10.000 hogares sufrieron temporalmente cortes de electricidad y cerca de 450 vuelos tuvieron que ser cancelados por el tifón, que también alteró el transporte ferroviario y marítimo.
El Guchol, cuarto tifón de la temporada nipona de lluvias y el primero que tocó tierra en el archipiélago, dejó precipitaciones récord para esta época del año en lugares como Ibaraki, al noreste de Tokio, donde se recogieron hasta 56 milímetros en una hora, según la agencia meteorológica de Japón.
EFE
Comparte esta noticia