Tres tigres de Bengala de dos meses y una semana de edad enternecen a los visitantes del zoológico de Huachipa por sus travesuras y chapoteos en el agua. Las crías son dos machos y una hembra, que son vigiladas celosamente por la madre.  

“Se les da su comida seis kilos aproximadamente entre carne y pollo. Las crías comen pollo ahorita. La mamá come carne y pollo. Ella está pendiente de los cachorros, no los deja así nomas, si una cría esta por allá, lo carga”, explicó a RPP Noticias, Ronald Carrillo cuidador de felinos

Renato Yabiku, médico veterinario, detalló que no hay tigres blancos en vida libre, todos están en cautiverio, a raíz de que cuando llegan a la edad adulta pierden el camuflaje para cazar y son presa fácil de otras especies superiores. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), solo hay unos 2.500 tigres de Bengala en libertad en el mundo, la mayoría de ellos en India.

Las autoridades del zoológico animaron al público a visitar sus redes sociales para que los ayuden a elegir el nombre de cada una de las crías. Los horarios para los visitantes son de 9:00 am hasta las 5:30 de la tarde. Los tigres son mejor apreciados por la mañana, debido al sol.

 

Informe de RPP TV sobre la atracción del zoológico de Huachipa. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?