RPP Noticias llegó hasta diferentes piscinas de Lima para informar de las medidas de seguridad en estos lugares ante la llegada del verano y el arribo de miles de bañistas de todas las edades.
Ni hipertensos, ni hipotensos, ni personas con enfermedades de la piel pueden ingresar a la piscina temperada de la Municipalidad de Jesús María ubicada en el cruce de las avenidas Salaverry y San Felipe, así lo informó el administrador Wilberto Alemán.
Lo mismo ocurre en la piscina Sinchi Roca en San Juan de Lurigancho, donde RPP Noticias llegó para informar sobre las medidas de seguridad que se han impuesto en estos lugares ante la llegada del verano y el arribo de miles de bañistas de todas las edades.
Alemán, explicó que esta es una de las medidas que se toman para evitar problemas de salud en los usuarios.
Indicó que todos los bañistas, incluidos los niños, se deben luchar y usar el baño para evitar posibles contaminaciones. En cuanto a la seguridad, Alemán informó que se cuenta con dos salvavidas por turno.
En la piscina Sinchi Roca, Silmer Tolentino, supervisor de natación, informó que no puede garantizar que alguna persona con enfermedades de piel ingrese a la piscina.
Sin embargo, confirmó que todos los visitantes tienen que ducharse y que hay un especialista que permanentemente está midiendo el nivel del cloro y salubridad de las instalaciones.
Comparte esta noticia