Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Tormenta Nadine se fortalece en el suroeste de los Azores

EFE
EFE

Vientos alcanzan los 100 kilómetros por hora. El sistema tropical se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La tormenta tropical "Nadine" se fortaleció de nuevo este jueves en el sur-suroeste de las Azores al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Se pronostica que jueves y el viernes continuará con un lento fortalecimiento", vaticinó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.

"Nadine", que podría convertirse en un sistema tropical de larga duración, se hallaba localizada a esa hora cerca de la latitud 28,6 grados norte y longitud 32,8 grados oeste, a 1.775 kilómetros al sur-suroeste de las Azores.

Se desplaza hacia el oeste-suroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el oeste y luego al noroeste el viernes.

Los meteorólogos dijeron que no representa peligro para zonas pobladas.

El sistema tropical se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico y según el CNH si mantiene su fuerza una semana más podría transformarse en una tormenta "longeva".

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a "Nadine", de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA