Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Torre Trecca se convertirá en un gran centro de consultorios

Foto: EsSalud
Foto: EsSalud

Edificio permaneció en el olvido por las últimas cuatro décadas. Allí se atenderá a pacientes cuya cita demore más de 5 días.

Después de cuarenta años de espera, la Torre Trecca, un monumental edificio de 23 pisos y tres sótanos, se convertirá en el más amplio y moderno centro de consultorios externos del país, que estará en capacidad de realizar más de seis millones de consultas y procedimientos a favor de  los asegurados.

La Torre Trecca es un gigantesco edificio ubicado en la cuadra 13 de la avenida Arenales en Jesús María que se mantuvo en el olvido por las últimas cuatro décadas; pero ahora, gracias a la actual gestión, será puesto a disposición de más de cuatro millones de asegurados de Lima y Callao, brindando servicios a las personas que se atienden en las Redes Almenara, Rebagliati y Sabogal; especialmente a aquellas cuyas citas tarden más de cinco días en ser otorgadas.

Esta importante obra significará un gran alivio para los afiliados a EsSalud pues ya no tendrán que esperar prolongados espacios de tiempo para ser atendidos y además contribuirá a descongestionar las grandes unidades hospitalarias del Seguro Social en Lima y Callao.

Para concretar estos servicios el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza suscribió el contrato de Asociación Público Privada (APP) con los representantes del Consorcio Trecca, integrado por Grupo Salud del Perú S.A.C  y American Hospital Management Co, representados por Aristides De Macedo y Erick Vides, respectivamente. Este consorcio se encargará de ejecutar las obras.

Plazos y servicios

El contrato esta diseñado para lograr el mayor beneficio a los asegurados. Para ello, el consorcio invertirá 150 millones de nuevos soles en la implementación de la Torre de Consultorios Externos Trecca y tendrá un plazo de un año y seis meses para el inicio de las atenciones.

Por su parte, EsSalud ha establecido metas a cumplir y severos controles de eficiencia y atención; por lo que el consorcio estará en la obligación de mantener un adecuado estándar de calidad, ya que será permanente evaluado.

La Torre de Consultorios Externos Trecca contará con 160 consultorios. De ellos 100 serán consultorios médicos, 40 de procedimientos ambulatorios y 20 de tópicos de urgencia.

Estará en capacidad de brindar anualmente 1 millón 440 mil consultas externas, lo que representa el 28% adicional a la capacidad de los Centros Asistenciales de Lima y Callao. También, se tiene proyectado realizar más 3 millones de lecturas de imágenes (rayos X) anuales, dado que en este local se efectuarán el 100% de las lecturas de placas, a nivel nacional, así como los exámenes de riesgo quirúrgico.

Además de ello, se tiene proyectado concretar 288 mil procedimientos de ayuda al diagnóstico, exámenes de laboratorio, etc.; y 700 mil 800 atenciones de urgencia, que representan un 30% y 67% adicional, respectivamente, a la capacidad de los Centros Asistenciales de Lima y Callao.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA