Reconocido chef participó como jurado en el concurso gastronómico organizado por el Instituto Nacional de Salud del Niño por su 81º Aniversario.
El reconocido chef Toshiro Konishi afirmó que muy pronto la gastronomía peruana estará considerada entre las cinco mejores del mundo, tras participar como jurado en el concurso gastronómico organizado por el Instituto Nacional de Salud del Niño por su 81º Aniversario.
Fueron ocho los platos presentados por las diferentes áreas del hospital. Cada platillo participante fue calificado en base a sabor, uso de insumos, valor nutritivo, creatividad y presentación, por lo que, según palabras del presidente del jurado, Toshiro Konishi, fue muy difícil seleccionar el plato ganador, ya que todos estuvieron muy parejos. Los otros miembros del jurado fueron Roberto Ávalos Nicolini, instructor de escuelas de gastronomía, y el Dr. Carlos del Águila Villar, subdirector general del nosocomio.
El plato ganador del concurso fue el “Sudado de Camarones” presentado por el Servicio de Quemados; segundo, el “Ají de Quinua con Pollo” del área de Laboratorio, y tercero el “Picante de Cuy” de SITTISN, haciéndose acreedores de los premios donados por la Fundación Ajinomoto.
Durante el evento, el público presente pudo apreciar también una exhibición de artísticos bonsai (árboles enanos), gracias a la colaboración de Luis Takehara, quien cultiva este arte desde hace muchos años.
El Dr. Roberto Shimabuku, director general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) clausuró el evento felicitando a los concursantes en general por su entusiasta participación y agradeció el apoyo desinteresado de las personas que hicieron posible el evento y de manera especial al chef Toshiro Konishi, y a la Fundación Ajinomoto, representada por su Gerente de Relaciones Públicas, Dora Sato.
Comparte esta noticia