Se señaló que 540 trabajadores están involucrados en esta estafa, y se trata de una mafia organizada con cabecillas y cómplices dentro del mismo seguro.
EsSalud reveló que se detectó a una mafia que cobraba irregularmente la CTS de trabajadores que aún mantienen vínculo laboral con esta institución.
Se señaló que 540 trabajadores están involucrados en esta estafa, y se trata de una mafia organizada con cabecillas y cómplices dentro del mismo seguro, que falsificó documentos, firmas y cobraron indebidamente este beneficio.
El actuar de esta mafia estaba bien planificado; los trabajadores se presentaban en la entidad bancaria con un documento falso, donde se indicaba que había cesado el vínculo laboral con el Seguro Social, y la persona encargada de recepcionar dichos documentos, también participaba en la estafa.
EsSalud detalló que hasta el momento son 4 personas las detenidas por la División de Estafas y Defraudación de la Policía Nacional del Perú (PNP), que viene investigando el caso.
Asimismo, se formuló la denuncia penal contra quienes resulten responsables, y se dio a conocer que además se ha abierto proceso administrativo a todas las personas involucradas, a quienes se les ha cursado cartas para que hagan sus descargos, pues no pueden ser sancionadas sin un debido proceso.
Comparte esta noticia