Manifestantes justifican la medida por el cierre ´arbitrario´ de un mercado, ubicado cerca a la av. Caquetá. Acusan al alcalde del Rímac Enrique Peramás de ´abuso de autoridad´ y ´coacción´.
Trabajadores del calzado bloquearon esta mañana las vías del Metropolitano a la altura de la estación Parque del Trabajo, ubicada en el límite de los distritos de Rímac y San Martín de Porres.
Los comerciantes agremiados en la Federación de Empresarios y Comerciantes de Insumos para la Industria del Calzado tomaron la medida de fuerza en reclamo por el cierre de un mercado donde comercializan sus productos, situado en la avenida Los Próceres, a pocas cuadras de la avenida Caquetá.
Edgar Orosco, representante del gremio, culpó al alcalde del Rímac, Enrique Peramás, de "abuso de autoridad" y "coacción", pues -según dijo- clausuró el local comercial pese a que cuentan con licencia de funcionamiento indeterminado.
Señaló que al promediar las 5 de la madrugada fueron colocados bloques para obstruir el ingreso de los comerciantes.
El dirigente aseguró que se trata de una medida "arbitraria” del alcalde y que ello estaría perjudicando a 700 personas que se quedarían sin trabajo.
En tanto, a la altura de la estación Parque del Trabajo se formó una larga cola de buses del Metropolitano debido al bloqueo de la vía, tuvo que llegar hasta la zona personal policial para restablecer el libre tránsito.
Video recomendado
Comparte esta noticia