Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trabajar la serenidad interior para ser mejores padres y madres

Morguefile-Mariask
Morguefile-Mariask

Dra. González: "El padre o la madre tienen que mejorar por dentro para ser más sabios, más calmados. Esto debe salir desde lo más hondo de su ser"

En toda relación de pareja suelen darse conflictos por discrepancias, malentendidos, sea en la educación de los hijos o por factores económicos, que pueden poner en crisis la convivencia.

Cuando esta situación se agudiza, es cuando afloran los primeros síntomas de violencia, discusiones, peleas, gritos, que a la larga van minando la relación en sí, siendo los hijos pequeños (si los hubiera) los más afectados, pues registrarán en su memoria ese escenario de terror que sus padres representan.

De ahí que cuando alguien elige de pareja a una persona violenta, en palabras de la Dra. Carmen González, estará reviviendo escenas de su infancia que le dieron miedo, rabia, dolor…

“Nadie escoge a una mujer agresiva si es que en el alma no tiene rabia, un miedo que necesita descargar, por eso necesita una persona así. Su infancia transcurrió con unos padres que no le dieron el afecto que necesitaba. Un padre o una madre que muchas veces perdía la calma”, agregó la especialista.

“Uno escoge inconscientemente a alguien con emociones vinculadas a nuestra historia personal, que quizás represente al padre o madre que tuvimos, y que seguramente nos asustó”.

Una forma de revertir este contexto emocional es que tanto el varón como la mujer trabajen sobre sí mismos y se pregunten qué los lleva a unirse a alguien con esas características.

Si la situación en la pareja es insostenible, es bueno que pongan a los hijos al margen de sus problemas personales, pues de lo contrario les estarán creando una historia de violencia que se replicará en su etapa de adolescente y adultez.

“Una persona que trabaja la serenidad interior, le va a brotar un afecto sano, y va a ser mejor para la relación. El padre o la madre tienen que mejorar por dentro para ser más sabios, más calmados. Esto debe salir desde lo más hondo de su ser”, remarcó la Dra. González en el programa De frente y sin máscaras.

Escucha aquí el programa completo del lunes 24 de agosto, por RPP Noticias.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez






Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA