Burgomaestre Zurek informó que la intención de estas personas era tomar posesión de terrenos del Estado, para lo cual habilitaron una vía que limita con la urbanización Rinconada del Lago.
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, denunció la existencia de una banda de traficantes de terrenos que busca invadir su distrito y Villa María del Triunfo (VMT), habilitando para ello una vía carrozable y colocando portones de fierro con columnas de concreto.
"Con el apoyo de la Policía (...) hemos ubicado a los traficantes de tierra, a las mafias organizadas, quienes han huido en camionetas y en motos. Hemos logrado detener a los maquinistas que se encontraban a gran velocidad para concluir estos trabajos (...) La intención era invadir con unas 20 mil familias al distrito de VMT y La Molina", informó en RPP Noticias.
Dijo, además, que la Policía les ha informado que estos traficantes aprovechan las fiestas de fin de año para cometer el ilícito.
"La semana pasada visualizamos una vía clandestina que penetraba sobre los cerros de La Molina en los límites con (la urbanización) Rinconada del Lago", mencionó en RPP Noticias, para luego detallar que sobre la zona de Pachacamac, en Manchay, había una vía habilitada de unos 600 metros que conectaba con la urbanización Huerto de La Molina.
En ese sentido, indicó que han neutralizado esa acción al inutilizar el camino para evitar el ingreso de equipos, con los cuales habilitan la zona.
"Se han hecho tajos de cinco metros de profundidad cada 300 metros lineales. También se ha puesto vigilancia sobre la zona de Pachacámac", detalló el burgomaestre.
Indicó también que ha coordinado algunas acciones con la alcaldesa de VMT, ya que tiene una vía de gran extensión que compromete un kilómetro de su distrito.
Comparte esta noticia