Tráfico RPP cumple 4 años al aire

El equipo de Tráfico RPP cumple un año más al servicio de la comunidad, brindando información del estado del tránsito en todas las emisoras del Grupo RPP.

Han transcurrido 4 años desde que el servicio de Tráfico empezó sus labores como tal, y si bien el primer reporte se hizo el lunes 25 de Agosto del 2008, luego que nuestro Director de Noticias Raúl Vargas hiciera la presentación oficial, fue el lunes 18 que las chicas iniciaron oficialmente su trabajo como reporteras viales.

Fueron sesenta chicas de diversas universidades quienes llegaron a la fase final de un exhaustivo casting que tomó más de 5 meses. De ellas, ocho fueron las escogidas: Joanna Castro, Daniela Ramos, Sara Salazar, Fiorella Vivar, Carla Tello, Brenda Vílchez –Vivanco, Anghela Torres y Carolina Dabdoub.

Este grupo de trabajadores estuvo a cargo de Pedro Andrade, jefe del área, junto a 2 coordinadores: Duncan Portilla y Pablo Bejarano.

Posteriormente, el equipo de Tráfico pasó a formar parte de la Dirección Central de Informaciones de RPP y tuvo como jefa a Mabel Valenzuela. Es en este periodo que los reportes de tráfico se incorporan al canal de televisión.

Desde entonces, más de 20 reporteras pasaron por las cabinas de Tráfico, llevando la información oportuna de la situación vial, ya sea en una móvil, desde las calles de Lima o en las diversas cámaras de vigilancia municipales, incluyendo la Central 105 de la Policía.

El equipo de Tráfico viene trabajando desde hace unas semanas bajo la jefatura de José Aranibar y Sandra Otoya, y  atendiendo al público a través de su central telefónica el 215.02.13 y de las redes sociales Facebook y Twitter.

Este servicio dedicado exclusivamente a los conductores, es parte de una franquicia que funciona en Estados Unidos, Canadá y México.