Después de este viaje, el transbordador pasará a formar parte del Museo Nacional del Aire y el Espacio para ´educar e inspirar a las nuevas generaciones´.
Discovery surcará el cielo por última vez sobre un avión de la NASA que le llevará a los hangares del Museo Nacional del Aire y el Espacio para cumplir su nueva misión: Educar e inspirar a las nuevas generaciones.
Para la institución es un hecho histórico y será un acontecimiento muy importante puesto que es el primer transbordador que ha volado en el espacio y que estará en un museo desde que fueron retirados de circulación el pasado año.
Los gemelos de la nave, Atlantis y Endeavour, también serán piezas de exposición, en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y en el museo del Centro de Ciencias de California (Los Ángeles), respectivamente, aunque todavía se les acondiciona para su exhibición pública.
A su llegada a Washington, el avión virará y realizará un sobrevuelo por la zona del National Mall, donde se concentran los principales monumentos de la capital, en torno a las 10 de la mañana, lo que dejará unas imágenes imborrables para quienes puedan presenciarlo.
EFE
Comparte esta noticia