Transportistas de carga suspenden paro tras reunión en la PCM

Los dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre aceptaron conformar tres mesas de diálogo multisectorial para dar solución a los problemas del transporte.

Los transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros decidieron hoy suspender el paro convocado para el 21 de agosto, luego de la jornada de diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Los dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre aceptaron conformar tres mesas de diálogo multisectorial para dar solución a los problemas del transporte como el cálculo de los precios de referencias del Diesel 2, temas pendientes con la SUNAT, la siniestralidad en las carreteras y la llamada “reserva de carga” en las regiones donde se produzcan proyectos y actividades que generen la demanda de sus servicios.

José Navarrete, vicepresidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, indicó hace unos días que impulsaban la medida de fuerza porque se han incrementado los llamados colectivos, que realizan el servicio de transporte interprovincial "sacándole la vuelta a la ley".