Félix Gómez, dirigente del SUNTTERP, aseguró que su gremio está de acuerdo con la ordenanza emitida por el municipio de Lima. También denunció que los huelguistas están extorsionando a los no se pliegan al paro.
Félix Gómez, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú (SUNTTERP), aseguró que los empresarios que están detrás del paro de transportistas de este 13 de julio “quieren seguir manteniendo el caos y la informalidad”.
En diálogo con RPP Noticias, denunció que los huelguistas están extorsionando a los no se pliegan al paro con multas y hasta con dar de baja a sus unidades. “Por eso es que indirectamente estamos apoyando el paro, pero no estamos de acuerdo con eso. No se puede coaccionar a que paren los propietarios”, señaló.
“Los trabajadores de transporte no estamos apoyando este paro, porque me parece injusto que empresarios cascarones lleven a cabo una paralización, si no tienen unidades”, comentó Gómez.
“Por ejemplo, el señor Enrique Baca, gerente de la empresa Sarita Colonia, no tiene ni una sola unidad. Solo tiene la licitación de ruta. Hay muchas empresas que no tienen unidades. Por eso, este es un paro de empresarios cascarones”, agregó.
El dirigente del SUNTTERP aseguró que su gremio está de acuerdo con la ordenanza emitida por el Municipio de Lima y, por ende, con la implementación del llamado ‘Bus Patrón’.
“Estos señores que están convocando este paro quieren desaparecer la ordenanza 1338, donde el artículo 44 dice bien claro que nosotros, los choferes y cobradores, debemos estar planilla. Ellos quieren seguir manteniendo el caos y la informalidad, manteniéndonos tercerizados”, apuntó.
“Con el ‘Bus Patrón’ estamos de acuerdo. Los únicos que pueden hacer la compra son los propietarios y no los empresarios. Me parece una buena medida. Hay unas 30 mil unidades antiguas que contaminan. No podemos seguir así. Estos señores no quieren el cambio, quieren seguir manteniendo como estamos”, puntualizó.
Comparte esta noticia