Apuestan por garantizar el reordenamiento vehicular en la ciudad, afirmó Ana Elena Townsend, coordinadora del comité ciudadano por el NO.
Los gremios de transportistas urbanos se sumaron a la campaña en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para garantizar el reordenamiento vehicular en la ciudad, afirmó hoy Ana Elena Townsend, coordinadora del comité ciudadano por el NO.
Según dijo, son gremios de distintas rutas y colectivos de conductores y cobradores, quienes confían en el proceso de reordenamiento iniciado por la actual administración edil.
Mencionó que esos grupos son el Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre, el Sindicato Único de Choferes y Cobradores del Perú, y el Sindicato de Trabajadores de Transporte del Perú.
“Sus dirigentes, así como los propios trabajadores, se han hecho presentes para decir NO a la revocatoria, en nombre de una reforma profunda y positiva para Lima, donde vamos a ahorrarle a la mitad de tiempo el viaje de cinco millones de personas”, declaró.
Agregó que esa reforma también implica que más de 40 mil trabajadores van a tener seguro social, incluyendo a sus familias también, con horarios dignos de trabajo, y con la posibilidad de disminuir los accidentes de tránsito.
Townsend sostuvo que son “personas valientes que apuestan por el cambio”.
De otro lado, confió en que el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, desarrollará el proceso dela revocatoria en clara y transparente.
Asimismo, consideró necesario que la ONPE cuente con los recursos financieros necesarios para capacitar al personal que llevará a cabo el proceso de consulta popular, convocada para el 17 de marzo próximo.
Andina
Comparte esta noticia