Jorge Luis Santa Cruz, alias ´Negro Huevo´; Arturo Pedro Baldeón, alias ´Pajarito´; y Percy Rojas Durand, alias ´Niño Viejo´ fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad.
Los tres asesinos confesos del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, fueron trasladados esta mañana desde la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía hacia el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Jorge Luis Santa Cruz, alias "Negro Huevo"; Arturo Pedro Baldeón, alias "Pajarito"; y Percy Rojas Durand, alias "Niño Viejo" fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad.
Voceros de la Dirincri recordaron que, días atrás, en los interrogatorios realizados, los detenidos confesaron su participación en el delito y señalaron como autor intelectual y material a Christian Miguel Barraza Guevara (29), alias "Kity", quien se encuentra como no habido.
Las investigaciones realizadas hasta la fecha indicarían que una deuda de 7,000 dólares habría provocado un constante enfrentamiento entre Barraza y el hijo del alcalde. "Kity", al parecer, hizo creer a los autores del asesinato que la víctima sería un reo en cárcel cuando en realidad el objetivo principal era el hijo de Burgos.
Por otro lado, personal de esta institución indicó que se busca esclarecer totalmente la participación de un grupo de traficantes de terreno y extorsión en este sonado crimen, banda a la que pertenecería René Aroni, quien fue el primer sospechoso.
Aún hay personas relacionadas a este crimen que no han sido ubicadas, como Bryan Sanchez Navarro, alias "Blumin"; o Ronald Cotrina Salazar, alias "Rata". Estos individuos están siendo buscados por la Policía Nacional.
Carlos Burgos (23), hijo del alcalde, fue asesinado en el mes de febrero cuando salía de la discoteca Pericos, ubicada en San Juan de Lurigancho, durante un tiroteo, hecho que fue interpretado como un ajuste de cuentas.
Andina
Comparte esta noticia