En las tareas de rescate de las víctimas del accidente del autobús participaron unas 200 personas, entre bomberos, policías y personal médico.
Los 28 fallecidos, entre ellos 22 niños, en el accidente de autobús ocurrido el martes por la noche en un túnel de Sierre (sur de Suiza) han sido trasladados al centro funerario de Sion, capital del cantón suizo de Valais.
El portavoz de la policía de Sion, Vincent Fabre, explicó a EFE además que está previsto que se habilite otro lugar, próximo al centro funerario, para recibir a los familiares de las víctimas, todas de nacionalidad belga.
En ese lugar se les prestará atención psicológica antes de que efectúen las necesarias visitas de identificación de los fallecidos, agregó Fabre.
(LEA MÁS: 28 muertos en accidente de bus en Suiza, 22 de ellos niños)
El presidente de la comuna de Sierre, François Genoud, informó a Efe de que se ha decidido instalar el centro de atención en Sion, a unos 15 kilómetros del lugar del accidente, ocurrido a las 20.15 GMT del martes, para poder gestionar mejor la situación.
Sierre es una localidad muy pequeña y las autoridades del cantón de Valais han considerado apropiado centralizar las operaciones en Sion, que cuenta además con un pequeño aeropuerto en el que podrían aterrizar los aviones militares belgas que trasladan a las familias.
También está prevista la llegada del primer ministro belga, Elio di Rupo, que declaró estar "consternado" por la tragedia, que ha conmocionado a Bélgica y Suiza.
Genoud explicó que en las tareas de rescate de las víctimas del accidente del autobús, que chocó por razones que se desconocen contra la pared de un túnel de la autopista A9, participaron unas 200 personas, entre bomberos, policías y personal médico.
"Se ha establecido un dispositivo de ayuda psicológica para estas personas", que sacaron del vehículo a las 28 víctimas mortales y a los 24 heridos, que han sido trasladados a diversos hospitales.
EFE
Comparte esta noticia