Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Tres agentes del Servicio Secreto renuncian tras escándalo en Colombia

El comunicado de la Oficina de Asuntos Públicos y Gubernamentales señala que también se investiga el presunto uso de drogas.

Tres miembros del Servicio Secreto de EE.UU. han presentado su renuncia tras su presunta participación en un escándalo con prostitutas unos días antes de la VI Cumbre de las Américas en Colombia la semana pasada, informó hoy la entidad.

El subdirector de la Oficina de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Servicio Secreto, Paul Morrissey, confirmó en un comunicado la renuncia de tres de los once agentes presuntamente implicados en el escándalo.

"Aunque la investigación del Servicio Secreto de las acusaciones de mala conducta de parte de sus empleados en Cartagena, Colombia, se encuentra en su etapa inicial, y aún está en marcha, tres de los individuos involucrados se separarán de la agencia o están en proceso de hacerlo", dijo Morrissey.

En paralelo, la cadena televisiva ABC dijo que el Servicio Secreto también investiga el presunto uso de drogas por parte de algunos de sus agentes.

En concreto, la cadena dijo que los investigadores le siguen la pista a las declaraciones de un empleado del hotel en Cartagena donde se alojaban los agentes de que vio un polvo blanco, presuntamente cocaína, sobre una mesa de vidrio en una de las habitaciones de los agentes.

El empleado dijo al diario "The New York Post" que además encontró la habitación desordenada y procedió a limpiarla poco después de que surgiera una disputa entre uno de los agentes y una de las prostitutas por impago de sus servicios.

En declaraciones a la cadena ABC, el legislador republicano de Nueva York, Peter King, dijo que el Servicio Secreto se toma en serio las declaraciones del empleado e investiga el incidente.

"Los agentes son sometidos a pruebas aleatorias de drogas. Sé que el director (del Servicio Secreto) tomará más medidas si surge más información sobre esto", dijo King.

La senadora Susan Collins, la republicana de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU., ha dicho que al menos 20 prostitutas estuvieron involucradas en el escándalo, en el que presuntamente participaron once agentes del Servicio Secreto, y miembros de los Marines de EE.UU.

El presidente de ese Comité, el independiente Joe Lieberman, dijo el martes que se mantiene en contacto con el director del Servicio Secreto, Mark J. Sullivan, y continúan recabando información para determinar si convocarán o no audiencias al respecto.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA