Las familias afectadas exigieron a la empresa responsable del camión cisterna hacerse cargo de las refacciones de las viviendas.
Tres familias salvaron de morir luego de que un camión cisterna que trasladaba agua potable cayera sobre sus viviendas prefabricadas, ubicadas en las faldas del cerro, en la asociación de viviendas Los Condes, en el distrito limeño de Puente Piedra. El hecho se registró ayer, jueves 3 de agosto.
El conductor perdió el control de la unidad a la hora de subir la pendiente. Y es que, según el relato de los agraviados, este no calculó que el camino está hecho a base de pircas (construcción rústica con piedras), que se desprendieron por el peso de la unidad.
“Esta es una carretera no accesible para carros. El señor se ha confiado mucho y le ha vencido el carro”, lamentaron.
El vehículo cayó por la pendiente e impactó en las viviendas de calamina y madera. A pesar de la magnitud del accidente, los integrantes de las familias afectadas resultaron ilesos. El único herido fue el conductor del camión, quien fue trasladado de emergencia al hospital Carlos Lanfranco La Hoz.
Viviendas quedaron inhabitables
Un tendedero es el único elemento que sigue intacto en la vivienda de Soledad Tuesta. Los dos cuartos, la sala y el comedor de la casa quedaron completamente destruidos luego de la caída del camión. Una situación similar les pasó a los habitantes de las viviendas contiguas.
“Mi casa está destruida. Recién me había comprado mis artefactos”, dijo Soledad.
Al cierre de la nota, el camión cisterna seguía volcado en la zona a la espera de ser recogido.
Mientras tanto, los agraviados exigen a la empresa hacerse cargos de los daños ocasionados por la unidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia