Los detenidos son el capitán de corbeta Mario Leto, y los sargentos Sebastiano Distefano y Salvatore Mazzone; además se ha detenido a Lars P. Bohn, Massimo Perazza y Andrea D"Aloja.
Tres miembros de la Marina Militar italiana han sido detenidos como parte de las actuaciones policiales relacionadas con la trama mafiosa descubierta en el Ayuntamiento de Roma, informaron hoy medios locales.
Los tres forman parte de las seis nuevas detenciones practicadas dentro de la operación conocida como "Mafia capital", lanzada a principios de este mes, cuando fueron detenidas 37 personas.
Los detenidos son, según las fuentes, el capitán de corbeta Mario Leto, y los sargentos Sebastiano Distefano y Salvatore Mazzone; además se ha detenido a Lars P. Bohn, Massimo Perazza y Andrea D"Aloja.
Todos ellos han sido detenidos en relación con operaciones vinculadas con la obtención de carburante dentro de la trama de la capital italiana.
Las primeras detenciones se hicieron públicas el pasado 2 de diciembre, cuando la Guardia de Finanza (policía financiera italiana) y los Carabineros anunciaron las de 37 personas acusadas de asociación mafiosa por haber creado una red de corrupción y amaños en los entes públicos de la región italiana del Lazio y de Roma.
Entre el centenar de personas investigadas por estos delitos está el exalcalde de Roma Gianni Alemanno.
Entre los detenidos inicialmente está Massimo Carminati, exterrorista de extrema derecha y que fue vinculado a la extinguida mafia de Roma, Banda de la Magliana.
También está el director de la sociedad de gestión de residuos del Ayuntamiento de Roma (AMA), Giovanni Fiscon; Riccardo Mancini, el exdirector del "Ente Eur", encargado de gestionar el valor artístico de este barrio romano, y el exjefe de la policía provincial Luca Odevaine, entre otros.
Durante la operación policial se hicieron registros tanto en las sedes de la región del Lazio como en la del Ayuntamiento de Roma y se confiscaron bienes por un valor de 200 millones de euros.
Las investigaciones de la fiscalía de Roma hablan de una organización criminal creada para obtener la asignación de contratas y financiaciones públicas del Lazio y del ayuntamiento de Roma y las empresas municipalizadas, y también mostraba interés por la gestión de los centros de acogida para inmigrantes en la capital italiana.
EFE
Comparte esta noticia