Tribunal dictará sentencia a Joran van der Sloot este viernes 13

El ciudadano holandés, de 25 años de edad, podría ser condenado a 30 años de prisión y al pago de 200 mil nuevos soles, según la solicitud del Ministerio Público.

El colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima dispuso dictar sentencia al ciudadano holandés Joran Van der Sloot, el próximo viernes 13 de enero, tras haber aceptado su culpa en el asesinato de Stephany Flores, ocurrido el 30 de mayo de 2010, en un hotel de Miraflores.

El reinicio del caso será a las 10 de la mañana en la sala de audiencias del penal San Pedro (ex Lurigancho), ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Van der Sloot, de 25 años de edad, podría ser condenado a 30 años de prisión y al pago de 200 mil nuevos soles, según la solicitud del Ministerio Público, que lo acusa por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de Stephany Tatiana Flores Ramírez (21).

El joven, quien tenía 23 años cuando mató a Stephany, se acogió a la figura de la conclusión anticipada y aceptó su culpa.

“Me quiero acoger a mi confesión anticipada. Yo pensé desde un primer momento siempre dar una confesión sincera, y de verdad estoy arrepentido de lo que he hecho. Me siento muy mal”, expresó Van der Sloot cuando la jueza le preguntó si se considera culpable o inocente.

Los otros acusados John Williams, John Oswaldo Aparcana Pisconte y Carlos Euribe Pretil no aceptaron los cargos en su contra y el juicio continuará para ellos.

Ellos fueron acusados como autores del delito contra la administración pública, función jurisdiccional, encubrimiento personal en agravio del Estado, solicitando para los tres la pena de cinco años de prisión de la libertad y al pago de 10,000 soles de reparación civil a favor del Estado.