El entonces presidente regional y hoy candidato dijo que la única partida que recibieron por parte del Gobierno aprista fue para reconstruir las comisarías.
Rómulo Triveño, candidato a la Presidencia de Ica por el Partido Regional de Integración, señaló que el Gobierno Central no le dio el presupuesto requerido para realizar la reconstrucción de la región tras el terremoto del año 2007, en respuesta a las críticas de sus adversarios políticos.
En diálogo con RPP Noticias, Triveño, quien fue presidente de Ica entre el 2007 y 2010, dijo que la única partida que recibieron por parte del Gobierno aprista fue para reconstruir las comisarías.
Recordó que su primera acción tras el terremoto fue formar un organismo para iniciar la reconstrucción de la región, pero el Gobierno Central impuso el Forsur, con mayor jerarquía según ley.
“La reconstrucción en Ica-provincia ha avanzado, la reconstrucción en Pisco está detenida porque toda esta reconstrucción la tomó el Ejecutivo. En ese sentido, ya se está reiniciando el proceso reconstrucción gracias al presidente Ollanta (Humala)”, sentenció.
Comparte esta noticia