Un yihadista atacó a tiros a los turistas que se encontraban vacacionando en Kantaoui. Había veraneantes locales y extranjeros.
Al menos 27 personas han muerto hoy en un asalto terrorista en el hotel "Imperial Mahrahaba", de la cadena española Riu, en la localidad turística meridional tunecina de Susa y en el vecino establecimiento "Muradi Palm Marinay", informaron a Efe fuentes de Seguridad.
Según afirmó el portavoz del ministerio tunecino de Interior, Mohamed Alí Laroui, las personas murieron al recibir impactos de bala de los kalashnikovs que fueron disparados por los miembros de un grupo armado que intentaron entrar al hotel "Imperial Marhaba" por la playa.
La ciudad de Susa es muy popular entre los turistas ingleses, alemanes y españoles por sus largas playas de arena fina blanca.
El ataque armado se cometió al mediodía poco antes de la principal oración del viernes que cierra la primera semana del mes de ayuno sagrado de Ramadán.
El modo en el que fue perpetrado el ataque sugiere que pueden ser yihadistas, que intentaron acceder al interior de los hoteles desde la playa, y recordó el estilo del atentado contra el museo nacional de arqueología del Bardo en el que murieron 22 personas, 21 de ellas extranjeros, el pasado mes de marzo.
EFE
Comparte esta noticia