Las tres mujeres, dos de nacionalidad ucraniana y otra bielorrusa, fueron expulsadas entre ayer y hoy.
El Ministerio de Interior tunecino informó hoy de la deportación en las últimas 24 horas de tres supuestas activistas europeas de grupo radical feminista Femen que, al parecer, pretendían participar en una protesta hoy en Túnez capital.
Según un breve comunicado, las tres mujeres, dos de nacionalidad ucraniana y otra bielorrusa, fueron expulsadas entre ayer y hoy.
"Se ha tomado esta medida después de confirmarse su intención de protestar desnudándose frente al Palacio de Justicia de Túnez durante el juicio de tres extranjeras" de la organización Femen.
La nota se refería a las dos activistas francesas y otra alemana detenidas en Túnez tras mostrar sus pechos desnudos en solidaridad con la tunecina Amina Tyler y que han comparecido hoy ante un juez acusadas de "atentar contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública".
Tras la vista de hoy el juez ha convocado la segunda sesión para el próximo día 19.
Las tres integrantes de Femen fueron detenidas el pasado día 29 tras protagonizar una protesta la víspera del primer juicio abierto contra la tunecina Amina, juzgada en la localidad de Qairauán, 160 kilómetros al sur de Túnez, por atentado contra el pudor y profanación de espacio sagrado.
Las tres activistas europeas podrían ser sentenciadas a un año de cárcel con cumplimiento de condena.
Amina, que el pasado 30 de mayo ya fue sentenciada al pago de una multa de 300 dinares (150 euros) por posesión de un aerosol defensivo, comparece hoy de nuevo ante la justicia en Qairauán.
La joven de 19 años está acusada de "profanación del espacio sagrado de un cementerio" y de "atentado contra las buenas costumbres" por haber pintado sobre el muro de un cementerio el nombre de la organización Femen.
EFE
Comparte esta noticia