Turismo rural y comunitario: Una gran oportunidad para generar ingresos

A lo largo y ancho de nuestro país existen zonas con muchos atractivos que mostrar, por lo que el turismo se convierte en una oportunidad de generación de ingresos comunitarios.
Zenaida Zea

"La industria sin humo, como se le llama al turismo,  es la gran alternativa para generar ingresoss a las pequeñas comunidades especialmente de las zonas rurales" afirmó a ventana Económica, la  antropóloga Iris Tinoco Casallo, quien a su vez remarco la importancia de la organización y el apoyo de los gobiernos locales y de las regiones respectivas.

El Perú es una fuente inmensa de bellezas naturales, por lo que el sector turismo viene implementando estrategias de inclusión económica y social de manera planificada y sostenible, basada en la participación de las poblaciones locales organizadas para beneficio de la comunidad, siendo la cultura rural un componente clave del producto.

"Lo importante es que la población se organice por el bien común y que las regiones apoyen estas iniciativas" dijo Tino Casallo, porque esta modalidad está cada vez más extendida entre los viajeros, principalmente del exterior..

------------------------------

VENTANA ECONÓMICA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde la 1:00 PM con la conducción de Guido Sánchez Yabar.