Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, dijo que el Holocasutos es el periodo más oscuro de la historia europea y rindió tributo a las víctimas y a los supervivientes.
La Unión Europea (UE) recordó a las víctimas del Holocausto y llamó a "no bajar la guardia" ante actos de odio en la actualidad y a defender activamente los derechos y libertades.
"En el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, recordamos que este crimen no fue perpetrado por unos pocos individuos. Muchos participaron directa o indirectamente y muchos más dejaron que ocurriese", señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
"Es por eso que no debemos bajar la guardia. El genocidio está causado por la violencia de unos y la indiferencia de otros", añadió.
Ashton subrayó la necesidad de no limitarse a recordar "los crímenes del pasado, sino dedicarse a prevenir todos los actos de odio y defender los derechos fundamentales y las libertades en nuestro propio tiempo".
La alta representante europea se refirió al Holocausto como el "periodo más oscuro de la historia europea" y rindió tributo a las víctimas y a los supervivientes, "que nos recuerdan esta tragedia que nunca debemos olvidar".
Al mismo tiempo, quiso destacar los "actos de valor" de muchas personas durante esa época: "vecinos que salvaron a familias, empresarios que rescataron a sus empleados y todos aquellos que protegieron a sus conciudadanos".
"Estos actos son la prueba de que no somos impotentes ante el mal", recordó.
EFE
Comparte esta noticia