Uno de los últimos descubrimientos culinarios es sin duda el cilindro y los potajes a base de chancho, conejo, carnero, chivo y aves (pollo y pato). Lo invitamos a leer más. Adelante, anímese a ingresar Al Cilindro.
Esta respuesta nos la dio Víctor Raúl Alemán Mendiola, chef y dueño del restaurante “Al Cilindro” en Chorrillos, cuando Milagros Valverde lo interrogo sobre como había comenzado… Empecé esta aventura un 19 de diciembre del 2007 en la puerta de mi casa con un cilindro que amablemente me prestaba el papa de uno de mis mejores amigos al cual trato de tío que un tiempo después me dio el cilindro con palabras que nunca olvidare con el cariño y confianza que me tenia con las siguientes palabras ¡hijo ya quédatelo para que no me jodas mas! ¡Gracias tío!
El siguiente paso fue conseguir un local barato y que reflejara mi manera de ver las cosas, lo conseguí fue en Matellini - Chorrillos y se llamo El pollo del Ocho teniendo como logo un pollo con el gorro del chavo del ocho saliendo de un barril, el negocio fue un éxito desde el primer momento pero… mi socio en ese entonces, consiguió llevar el negocio a su extinción con gran éxito también, cuenta Víctor Raúl.
“Así que me mude a una cochera en la casa de cuatro buenas amigas donde empezamos a trabajar inmediatamente con el nombre de “Al Cilindro” ya que el pollo del ocho estaba secuestrado por el socio al cual podríamos llamar “sucio” empezamos con cuatro mesitas y cocinado en la calle lo cual nos trajo algunos problemas con los vecinos reclamos que entendía y justificaba pero al mismo tiempo entendía que en el Perú estamos llenos de calles que tienen vida propia y olores característicos yo buscaba algo así como Doña Grimanesa en Miraflores o los ricos churros de carretilla o el rico rachi que se vende en las puertas de Acho los domingos de feria que no solo nos invitan a disfrutar el paso sino mas aun, nos llenan de vida, nos caracterizan, nos hacen auténticos, nos hacen mas peruanos”. Milagros lo mira deleitada mientras devora su chanchito al cilindro.
Logramos llenar los ojos de un conductor de televisión que tuvo la gentileza de sacarnos en un pequeño espacio de su programa así logramos captar la atención de nuevos clientes, en ese mismo momento se me presento la posibilidad de trabajar en Iquitos como chef con mis cilindros, estaba encantado con la idea y sin dudarlo lo deje todo y me fui.
En ese momento mis ansias de joven aventurero no me permitieron ver que lo que ya había construido acá desaparecería y así fue. Al concluir mi trabajo por la tierra del amazonas regrese y no encontré mi restauran había desaparecido junto con las ganas de los propietarios de que yo siga trabajando ahí.
Entonces volví a emprender la aventura yo con mis cilindros, porque ya tenía dos y encontré un restauran en la Av. Huaylas de una señora que vendía menús y descansaba los domingos. Comencé a prender nuevamente mis cilindros captando nuevos paladares y los antiguos que irrenunciablemente me buscaban y seguían. Ahí estuvimos un buen tiempo hasta que la señora dejo el local al vencimiento de su contrato por lo cual lógicamente también acababa el mío con ella.
Actualmente me encuentro siempre en Chorrillos frente al Metropolitano en la Urb. Matellini en Prolongación Paseo de la Republica 1749 desde el 13 de junio del 2009 practicando cocina tradicional artesanal peruana especialistas en carnes al cilindro hechas con brasa de algarrobo. Allí les dejamos los teléfonos para quienes se le ocurre probarlos 2667941 - 997162236
Comparte esta noticia