Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un diario recibe una carta con amenazas a la princesa Elisabeth de Bélgica

Foto: EFE
Foto: EFE

"Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma", señala la misiva.

La princesa Elisabeth, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y heredera de la corona belga, ha sido amenazada de secuestro mediante una carta dirigida al diario "La Dernière Heure", confirmó hoy a Efe un portavoz de la Casa Real belga.

"Ayer por la mañana la redacción del diario La Dernière Heure recibió un correo anónimo en el que se proferían amenazas contra la seguridad de la princesa", explicó el portavoz, quien indicó que el diario se puso inmediatamente en contacto con la Casa Real, que a su vez informó al rey Felipe y a la reina Matilde del suceso.

La carta, dirigida al rey Felipe y escrita en francés y alemán, llegó a la redacción de ese diario el lunes y en ella, además de las amenazas a la primogénita de los monarcas belgas, se culpa a los inmigrantes extranjeros de representar un coste de 30.000 millones de euros para este país, publica este medio.

"Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma", señala la misiva, que el diario entregó también a las autoridades policiales belgas, que han reforzado el dispositivo de seguridad en torno a la escuela a la que acude la niña, según el diario.

Los "servicios competentes de la Policía están analizando el contenido del correo", explicó a Efe el mismo portavoz sobre una carta que llegó a la redacción del periódico en un sobre con sellos pero sin el timbre del servicio de correos.

En la misiva hay referencias a satán y su autor emplea términos utilizados por la ideología nazi, además de utilizar en ella un logo "que recuerda a la bandera nazi, con los mismos colores y gráficos", señala "La Dernière Heure".

Tras este incidente, el servicio de seguridad del Palacio Real belga trató la situación "de manera adecuada", indicó el portavoz, quien declinó aportar más detalles sobre las medidas de seguridad tomadas para proteger a la princesa por tratarse de información confidencial.

La princesa Elisabeth, duquesa de Brabante, tiene 12 años y se convirtió en la heredera del trono belga el pasado 21 de julio, cuando su padre, el rey Felipe, asumió la jefatura del Estado belga tras la abdicación de su abuelo, Alberto II, por motivos de edad y de salud.

Según el diario "La Libre Bélgique", los reyes Felipe y Matilde fueron informados de inmediato el lunes sobre las amenazas pero decidieron no modificar el programa de su visita de Estado a Luxemburgo prevista para ese día.

Felipe y Matilde de Bélgica son también padres de los príncipes Gabriel, de 10 años, y Pierre Emmanuel, de 8, así como de la princesa Eléonore, de 5.

Elisabeth de Bélgica estudia en un colegio del centro de Bruselas, al que también asistieron sus primos mayores, los hijos de los archiduques de Austria-Este, los príncipes Lorenzo y Astrid.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA