Se trata de Vicente Aponte, quien se encuentra en cuidados intensivos del Hospital María Auxiliadora.
Un dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) ha sido acribillado este jueves en el distrito de Pucusana. Así lo reportó a RPP Noticias Elías Grijalva, secretario general de ese gremio sindical.
Stalin Aponte, hijo del dirigente herido, señaló que su padre fue baleado cuando ambos se trasladaban a bordo de un auto. “Yo venía manejando nuestro carro y a un kilómetro de la comisaría de Pucusana nos ha cerrado un vehículo, de donde se han bajado cuatro personas y han comenzado a disparar a diestra y siniestra al carro”, relató.
Invocó a las autoridades del Ministerio de Salud realizar las gestiones respectivas para que su padre, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, sea evacuado inmediatamente a otro nosocomio. "El estado de salud de mi padre es muy delicado y necesita ser trasladado a un clínica para lo que puedan atender”, enfatizó.
“Responsabilizo directamente de este accionar a Mario Huamán (secretario general de la CGTP) y al ministro del Interior (Wilfredo Pedraza) que juntos vienen haciendo una serie de actos que no me parece correcto”, añadió Grijalva.
Comparte esta noticia