De acuerdo con las primeras indagaciones, la fuga se habría producido por la rotura de una cañería que alimentaba la cámara frigorífica de la planta.
Un trabajador murió y otros 163 resultaron afectados por una fuga de amoníaco ocurrida en una envasadora de frutas de exportación en la región chilena de O"Higgins, al sur de Santiago, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió pasadas las 01:00 horas (04:00 GMT) en una envasadora de la empresa "Los Nobles", en el municipio de Codegua, a unos 72 kilómetros al sur de la capital chilena, por causas que son investigadas.
De acuerdo con las primeras indagaciones, la fuga se habría producido por la rotura de una cañería que alimentaba la cámara frigorífica de la planta.
La persona fallecida fue identificada como Luis Eduardo Figueroa, Lizana de 20 años, quien operaba la cámara frigorífica al producirse la fuga de amoníaco, dijo a los periodistas María Alejandra Riquelme, directora de Emergencia de la región de O"Higgins.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), resultaron afectados 163 trabajadores, que recibieron los primeros auxilios en el hospital de la cercana localidad de Graneros.
Posteriormente, 22 de ellos fueron trasladados al Hospital de Rancagua, la capital regional, uno de ellos en estado grave por la inhalación del químico.
Tras la fuga, las autoridades ordenaron también la evacuación de unas 50 personas cuyas viviendas se encuentran alrededor de la planta y dispusieron un anillo de seguridad a 300 metros alrededor de la instalación afectada.
EFE
Comparte esta noticia