Un policía murió tras caer al piso y convulsionar cuando intervenía a dos jóvenes en Pueblo Libre

El suboficial PNP Howie Allan Estrella Alarcón impactó contra el pavimento cuando intentaba reducir a Diego Martín Elías Benites (19) y Camila Bejarano Sánchez (19), quienes alteraban el orden público en una calle de Pueblo Libre. 

La intervención en la que se produjo el fatal incidente se registró pasadas las 2:00 a.m. | Fuente: Andina/Referencial

El suboficial de la Policía Nacional, Howie Allan Estrella Alarcón (37), murió la madrugada de este domingo luego de caer al suelo y convulsionar durante una intervención contra la alteración del orden público en el distrito de Pueblo Libre.

El incidente se produjo en las inmediaciones de la cuadra 7 de la calle José Artigas, a donde acudió el agente junto al efectivo del serenazgo Robison Vilca Cruz, para atender una denuncia contra dos jóvenes por actos que alteraban la tranquilidad de los vecinos.

Al llegar al lugar, el policía y el sereno se encontraron con Diego Martín Elías Benites (19) y Camila Bejarano Sánchez (19), quienes, según un reporte policíal, se encontraban "en aparente estado de ebriedad".

Cuando los agentes intentaron intervenirlos, ambos jóvenes se negaron a identificarse y reaccionaron con violencia, lo que provocó un forcejeo entre los dos grupos. Fue en esta circunstancia que el agente Estrella Alarcón cayó contra el pavimento y empezó a convulsionar.

El suboficial fue trasladado al Hospital Central de la PNP e ingresado al área de emergencias, donde se confirmó su muerte.

Elías Benites y Bejerano Sánchez fueron detenidos y llevados a la comisaria de Pueblo Libre y luego trasladados a la sede de Divincri de la avenida España en el Cercado de Lima, donde rinden sus declaraciones.

Diego Martín Elías Benites (19) y Camila Bejarano Sánchez (19), los jóvenes implicados en la muerte del policía fueron llevados a la sede de la Divincri del Cercado de Lima. | Fuente: Andrea Amesquita
¿Qué opinas?