El movimiento se registró a las 10:14 de la noche. | Fuente: Andina

Un sismo de magnitud 4.8 se sintió la noche de este lunes en el Callao y Lima.

De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento se registró 57 kilómetros al suroeste del Callao y tuvo una profundidad de 32 kilómetros.

Al respecto, el jefe del IGP, Hernando Tavera, explicó a RPP que el movimiento tuvo una intensidad de grado III a IV, dentro de la escala de Mercalli por lo que pudo se sentido por personas en pisos superiores de edificios.

No genera alerta de tsunami

En tanto, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú precisaron que el movimiento no genera alerta de tsunami.

Tavera comentó que pese a que el movimiento se registró en el mar del Callao, no presentaba una alerta de tsunami debido a que no 

"El evento tiene magnitud pequeña y no tiene la capacidad de causar tsunami. Es un evento de magnitud bastante pequeña, solamente los sismos con magnitudes mayores a 7 pueden generar tsunamis que causen daños a zonas costeras", dijo.

Movimientos recientes

El movimiento se registró pocas horas después del sismo de magnitud 8 en la región Loreto, que dejó dos personas muertas, 15 heridas, 351 familias damnificadas y 572 familias afectadas.

Además, 15 minutos después del sismo de este lunes, un temblor de magnitud 5 sacudió la ciudad Caravelí en Arequipa

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Sepa más:
¿Qué opinas?