| Fuente: RPP

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la noche de este lunes en Caravelí, Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:28 p.m. y tuvo su epicentro a 63 kilómetros al suroeste de Lomas, con una profundidad de 24 kilómetros.

Se trata del segundo temblor ocurrido esta noche, menos de quince minutos después del registrado a las 10:14 p.m. que sacudió Lima y el Callao.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de Guerra del Perú descartó que se generen tsunamis en el litoral debido a ambos sismos.

Tampoco se han reportado daños físicos ni materiales. Policía de Carreteras descartó el bloqueo de la carretera Panamericana.

Ambos movimientos telúricos se registraron pocas horas después del terremoto de magnitud 8 en la región Loreto, que dejó dos personas muertas, 15 heridas, 351 familias damnificadas y 572 familias afectadas.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Sepa más:
¿Qué opinas?