Una intensa llovizna cayó la madrugada de este lunes sobre varios distritos de Lima

La lluvia es más intensa en algunos distritos. Senamhi informó que se debe a un trasvase de nubosidades provenientes de las zonas altoandinas y que podría repetirse en los próximos días. 

La llovizna se inició desde aproximadamente las 3:00 a.m. | Fuente: Lima

Una moderada lluvia cae desde la madrugada de este lunes sobre varios distritos de Lima. Se inició como una leve llovizna alrededor de las 3 a.m. y se intensificó hacia las 5:00 a.m. 

Usuarios de las redes sociales reportaron la incidencia meteorológica en distritos como Surco, San Borja, Jesús María, San Isidro y San Juan de Miraflores.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó a través de su cuenta en Twitter la ocurrencia de una "lluvia de trasvase en Lima Metropolitana de forma localizada y de corta duración". 

Además, indicó que se en las siguientes horas se espera que la lluvia persista "hacia el sur de la costa" de la capital.

 

Una lluvia de trasvase se da cuando grandes nubosidades formadas en la sierra pasan a la costa a través de la Cordillera de los Andes. 

En comunicación con RPP Noticias, un especialista de Senamhi precisó que hay alertas de lluvias en las zonas altoandinas del centro y sur de la sierra peruana, y que nubosidades "bastantes desarrolladas, logran llegar a la costa" provocando lluvias como la de esta madrugada. 

Informó que esta situación "podría repetirse mañana o pasado mañana" (martes y miércoles). 

 

así amaneció en Lima Full lluvia

Publicado por Carlos Vizarreta Diaz en Lunes, 18 de marzo de 2019
Sepa más:
¿Qué opinas?