Una niña que tenía dificultad en caminar y transportarse ahora podrá movilizarse gracias a la labor del servicio del Rotafono de RPP Noticias y a la donación voluntaria de una iglesia cristiana.
Hace un mes la señora Andrea Cano Efecto, una madre de familia de bajos recursos que llegó de Barranca hasta las instalaciones de RPP Noticias con su hija de 12 años en brazos, la cual no podía caminar debido a un problema en la columna para pedirle a las autoridades de salud que le brinden la atención necesaria a su hija y que continúe sus estudios.
La menor había dejado de estudiar no solo porque era físicamente dificultoso para ella ir a la escuela, sino porque también sufría de bullying por sus compañeros por su manera de caminar. La recomendación de los médicos era que la niña necesitaba una silla de ruedas para tener la facilidad de transladarse de mánera cómoda, en menos tiempo, y lejos de los prejuicios.
Tras conocer sobre este caso, el equipo de Rotafono, se comunicó con el Ministerio de Salud, quienes gestionaron la inmediata atención para la niña que ahora se encuentra recibiendo tratamiento en el Hospital del Niño de Breña y en un centro médico de Barranca. Además, ahora la niña podrá movilizarse más facilmente gracias a la donación de la silla por la iglesia cristiana “Camino de Vida", quienes también colaboraron con mejoramiento de la salud de la niña.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia