Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Una nueva prueba a nuestro paladar

Un producto que es popular en casi todos los países de Suramérica es convertido por un innovador cocinero en todo un reto al paladar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hecha a base de harina especial, manteca, huevos, sal, azúcar, polvo de hornear y agua la empanada tiene la misma cara en casi toda Suramérica, algunos de Centro-America y claro España y Portugal. Puede ser chilena, colombiana, argentina y uruguaya; pero también ecuatoriana, venezolana, nicaragüense y boliviana, todas con su relleno especial o quizá algún producto local de la zona. Y su sabor muy apreciado.

¿Pero donde esta la diferencia con la que podemos nosotros desnivelar aquí? Esa fue la pregunta que le hicimos a Henry Oldani  Donna, propietario de Maveri un singular local donde la pasta es la reina y quien por dinastía hace que generaciones de familias regresen a su local para saborear desde empanadas de lomo saltado, ají de gallina, de pollo con champiñones, de choclo, de cangrejo, de langostino, de cebolla y hasta de la peruanísima anchoveta.

Claro que seguro dirá que exageramos un poquito, pues les decimos que no y que su delirio culinario salto hasta la pizza la cual logró luego de una mezcla roja y blanca sacar del horno una con sabor a lomo saltado, así es como lo leyó.

Mientras tanto Milagros Valverde recorría en breve tiempo por los distintos sabores dibujados en su mesa de trabajo y se deleito ejercitando su paladar. Para luego dar su veredicto final. ¡¡Uhmmmm, Sabroso!! Dio la vuelta y pregunto: ¿hay más? Lo que sigue no es un mito, pero varios se conformaron con mirar. Es que no todos tenemos alma de sibarita.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA