Una vieja casona de Barrios Altos se derrumbó y dejó sin hogar a 10 familias

Los habitantes de este lugar pasaron la noche en carpas ya que lo han perdido todo.
Los habitantes de la casona derrumbada piden ser reubicados. | Fuente: RPP

Una casona de la tercera cuadra del jirón Junín, en Barrios Altos (Centro de Lima), se derrumbó este lunes causando gran alarma entre los vecinos. La vieja estructura cedió al paso de los años y la humedad.

El derrumbe dejó sin hogar a las 10 familias que vivían la casona pese a que, según las autoridades, esta había sido declarada inhabitable hace tres años.

Estas personas tuvieron que pasar la noche en carpas acondicionadas por la Municipalidad de Lima. Sin embargo, ellos pidieron a través de RPP Noticias ser reubicadas en otro lugar.

Las autoridades ediles alertaron que esta casona se encontraba entre las que habían sido declaradas inhabitables desde hace tres años. De hecho, advirtieron que unas 250 casonas del centro están en la misma situación.

Solo entre 50 y 100 casonas del Centro Histórico -de las aproximadamente 1500- se encuentran en buenas condiciones de mantenimiento.

De ocurrir un sismo de gran magnitud en la capital estas viviendas serían severamente afectadas y sus habitantes correrían un gran riesgo.


¿Qué opinas?