El ministro del Interior anunció que la División de Tránsito de la Policía Nacional contará con 200 policías mujeres adicionales.
El ministro del Interior, Walter Albán, anunció que la División de Tránsito de la Policía Nacional contará con 200 policías mujeres adicionales para reforzar la fiscalización y el control del tránsito vehicular en Lima y Callao.
Durante su presentación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, el funcionario destacó que las nuevas normas dadas por el sector Transportes y Comunicaciones facultan al personal policial a retener los brevetes de los choferes infractores e internar sus vehículos de inmediato al depósito municipal.
El ministro expresó el pleno compromiso y colaboración de su sector con las otras autoridades vinculadas al tema del transporte público para evitar más accidentes con consecuencias fatales y lesiones graves, mediante una fiscalización permanente y la aplicación de sanciones más severas.
Ante el citado grupo de trabajo parlamentario se presentaron también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.
El ministro de Transportes enfatizó la importancia del nuevo marco normativo que permitirá acciones más efectivas contra aquellos conductores que acumulen 100 puntos firmes o no firmes en infracciones de tránsito y que ocasionen accidentes con consecuencias fatales y/o lesiones graves por infringir las normas.
Por su parte, la burgomaestre capitalina ratificó que este año se reordenará el 50% de las rutas de transporte urbano en la ciudad y que la implementación de la reforma del transporte durará cinco años.
Agregó que la acción fiscalizadora edilicia al transporte urbano no persigue un objetivo recaudador, sino que busca un cambio de actitud en los conductores, empresarios, usuarios del servicio y peatones.
Aseguró que la comuna metropolitana intensificará su lucha contra las empresas y unidades de transporte informales que circulan sin autorización municipal y que han causado accidentes con consecuencias fatales, como el atropello de una menor de siete años en Villa El Salvador el viernes último.
ANDINA
Comparte esta noticia