Voceros de dicha comuna de Lima Norte indicaron que cada día reciben más de 40 solicitudes de parejas que tienen la intención de disolver su vínculo matrimonial
En lo que va del año, la municipalidad de Independencia entregó más de 300 resoluciones de disolución de matrimonio en el marco de la Ley 29227, que crea el Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en las Municipalidades y Notarías.
Voceros de dicha comuna de Lima Norte indicaron que cada día reciben más de 40 solicitudes de parejas que tienen la intención de disolver su vínculo matrimonial, por diversos factores, entre ellos adulterio, maltrato psicológico, incompatibilidad de caracteres, entre otros.
Dichas solicitudes son evaluadas por los asesores jurídicos, quienes notifican a ambas partes para que ratifiquen o desistan de divorciarse. Posteriormente, se emite una resolución de separación y al cabo de 2 meses se entrega la resolución de disolución del matrimonio, la cual se envía a Reniec y a Registros Públicos.
“La Ley 29227 crea el Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en las Municipalidades y Notarías para que las personas que, por mutuo acuerdo desean divorciarse, lo hagan directamente en el municipio de su jurisdicción”, enfatizó Evans Sifuentes, alcalde de Independencia.
Si bien hasta la fecha se han entregado más de 300 resoluciones de divorcio, la oficina de Registros Civiles de dicha comuna ha realizado la unión civil de más de 500 parejas hasta el momento y el próximo 16 de noviembre tiene programado el segundo matrimonio comunitario 2013.
Andina
Comparte esta noticia